Propuesta de reforma interior: salones de convenciones Meliá Sevilla

20 de octubre

La propuesta consiste en obras de redecoración que afectan fundamentalmente a los revestimientos de paredes y techos, modificando en zonas puntuales los revestimientos de suelos y las instalaciones afectadas por la reforma.

01_MSevilla

Las soluciones constructivas y los materiales utilizados para la ejecución de los distintos elementos, varían según los espacios y los materiales preexistentes, optimizando el coste y la funcionalidad de cada elemento.

02_MSevilla

Se opta por una solución de diseño paramétrico, integrando en los revestimientos murales el propio mobiliario. Los volúmenes que se desarrollan a lo largo de las paredes van modificando su forma y, según la zona y necesidades, se transforman en bancos de espera o mostradores. En el resto de paredes se emplean elementos sencillos de cartón-yeso, organizados en formas poligonales que responden al mallado del diagrama de Voronoi.

03_MSevilla

Con este tipo de elementos se pretende, simplemente aplicando revestimientos y manteniendo la volumetría y distribución existentes, un cambio de imagen radical de los salones, dándoles una imagen más vanguardista, dinámica y actual.

05_MSevilla

04_MSevilla

 

ARQUITECTOS: Jaime Aguilar Valseca, José Antonio Bejarano Espinosa, Miguel Ángel Romero Díaz

COLABORADORES: Antonio J. Rodríguez Escarraza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *