Diseño Paramétrico: MESA SETA

27 de febrero

Dentro de las labores de investigación que venimos desarrollando en el FabLab de la Escuela Técnica de Arquitectura Superior de Sevilla, y en el marco de la experimentación con máquinas CNC y programas de diseño paramétrico, hemos desarrollado una serie de modelos de los cuales “Mesa Seta” forma parte.

01

02

Esta propuesta es un elemento que nace de una idea en planta con aspecto de seta que poco a poco se ha ido puliendo y retocando hasta el punto en que el mueble tomaba forma. En este proyecto no queríamos perder nuestra filosofía arquitectónica y también este elemento queríamos que no sólo sirviera como una mesa, sino que también pudiera funcionar de estantería baja para la colocación de libros, revistas… e incluso elementos decorativos que puedan dar un poco de color y vida al mueble.

03

El proceso de materialización del mueble lo realizamos emulando el desarrollo de los otros modelos, mediante diferentes herramientas para cada tramo del proceso creativo, según su mejor adaptación a dicha etapa, para posteriormente, utilizar la herramienta 3d Studio y plasmarlas en imágenes renderizadas. Al igual que en los otros casos, procedimos a través del desarrollo mediante Autocad y Rhinoceros para definir la geometría del mueble y desarrollar-manipular las superficies complejas respectivamente.

04

05

Así, una vez creado el modelo completo, utilizamos la última herramienta de la fase de creación del mueble, que consiste en la creación de las costillas. Dicha herramienta es el “plug-in” de Rhinoceros llamado Grasshopper, que además nos permitirá hacer las medias maderas, abatir las costillas y enumerarlas para su exportación final a Autocad, enviarlas a la cortadora láser y montar la maqueta.

06

07

Si quieres descargar este panel en PDF, haz click AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *